Bienvenido a Ariane, editorial independiente

ARIANE comenzó como un sueño, con una motivación extraordinaria. Dar a conocer las ideas de aquellas personas que teníamos en nuestro entorno, incapaces de mostrarlas. Después vimos que existía una gran corriente de autores noveles que buscan la forma de dar vida a sus ideas en nuestra comunidad autónoma, Andalucía. Tras una pequeña investigación nos cruzamos con que este problema no era más que un reflejo de todo el país, muchas personas con proyectos geniales sin poder dar a conocer sus ideas.

Debido a la poca cantidad de editoriales dedicadas a la ciencia ficción, siendo este un género tan amplio, rico, variado en ideas y motivaciones. Nos era irresistible emprender la aventura de dar vida y agrupar a todas aquellas personas capaces y con motivación para realzar este género, que tanto ha aportado a la sociedad. Ya que la gente sigue siendo inconsciente de la influencia que este tiene y ha tenido.

ARIANE es en realidad una aportación a este movimiento, en compensación por todo lo que nos ha dado. Nunca olvidaremos el pasado histórico y todo lo que nos ha aportado en la vida.

Pero es dar vida, verter sangre nueva en el género, publicando a autores noveles que buscan ver publicadas sus ideas la principal motivación de ARIANE.

Es evidente que la ciencia ficción, en la actualidad, es directamente percibida por el gran público como un género fílmico y de series de televisión de gran éxito (Star Wars, los Juegos del Hambre, Star Trek, Black Mirror entre muchísimas otras). Es una de nuestras motivaciones principales importar ese éxito al medio literario, madre del género, del que los medios fílmicos y seriales toman ideas y adaptan.

ARIANE es una editorial independiente de Ciencia Ficción. Nuestras intenciones son claras: Promover la lectura del género de ciencia ficción, ya que consideramos que es un arma útil para con esta sociedad en la que vivimos. Dar a conocer y dar vida a las ideas de todos/as los/as autores/as que quieran colaborar con nosotros, ya sea en forma de relato o ilustración, ya que nuestro compromiso es dar a conocer las ideas y la creatividad de nuestros colaboradores. Por último, y no por ello menos importante, realzar y promocionar la labor de la ciencia ficción en nuestra sociedad ya que esta posee una cualidad única para despertar mentes y en muchos casos incentivar la lectura entre personas de cualquier edad, algo cada vez más necesario.

Desde ARIANE nos comprometemos, también,  siempre a ser veraces y dignos en nuestro trabajo A nunca ser cómplices de la contaminación y poco sentido ecológico de muchas otras editoriales. Dar a conocer por encima de todo el gran trabajo de escritores/as e ilustradores/as fuera y dentro de nuestra editorial. Nuestra aventura: conseguir todos nuestros propósitos a corto y largo plazo. Poder dedicarnos por completo a ARIANE y hacer de esto no solo nuestro sustento de vida, si no también nuestra forma de vida. Nuestro sueño es también proporcionar un sustento a nuestros colaboradores ya que por supuesto sin ellos esto solo sería un motor sin gasolina.

Publicado en Uncategorized.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *